A CORUÑA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a una joven de 28 años, natural de León, como presunta autora de 17 hurtos en establecimientos de ropa de esta ciudad, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en Galicia.
La joven, T.V.J, fue detenida el pasado 15 de octubre tras la investigación iniciada por el grupo de la Policía Judicial. Según la Jefatura Superior de Policía en Galicia, se trata "de una delincuente habitual, especialmente activa en los últimos meses".
Desde finales de septiembre se le seguía la pista y fue sorprendida e identificada en días sucesivos con mercancía sustraída, de poco valor. Su "modus operandi" habitual es la denominada "Jaula de Faraday" que consiste en portar una bolsa grande, forrada en su interior con papel de aluminio, donde iba depositando las prendas sustraídas, con lo que anulaba las alarmas para que no se activen al pasar por los arcos de seguridad.
En otros casos, intentaba arrancar las alarmas de las prendas a la fuerza, por lo que ocasionaba daños en las mismas, dejando las alarmas dentro del establecimiento para no despertar sospechas al pasar por el arco. Las prendas ya no servían para la venta al resultar dañadas.
Cuando T.V.J. fue detenida pretendía vender a los viandantes, en la plaza de Lugo, parte de la mercancía que acababa de sustraer. La joven ha pasado ya a disposición judicial.