Detenida una mujer y dos hombres por un robo con violencia en un piso en el que se ejercía la prostitución en A Coruña

La arrestada había trabajado en el establecimiento para conseguir toda la información posible

Arma De Fuego Empleada En Un Robo En A Coruña.
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 17:01

A CORUÑA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, ocurrido el pasado mes de agosto en un piso en el que se ejercía la prostitución --denominado 'tapadillo--.

Los tres detenidos, nacidos en la Republica Dominicana y domiciliados en A Coruña, son una mujer de 33 años, que cuenta con dos antecedentes policiales, y dos hombres de 21 y 47 años, el más joven con cuatro antecedentes.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, a mediados del mes de agosto pasado, la mujer había conseguido trabajar en un piso donde se ejerce la prostitución ubicado en el barrio coruñés de la Sagrada Familia y durante tres días estuvo acudiendo, pero después ponía disculpas para no aparecer y no volvieron a verla por el lugar.

El día 19 del mismo mes, sobre las 23.50 horas aparecieron en el establecimiento dos hombres, uno de ellos con una pistola, y amenazaron a las dos mujeres que en ese momento se encontraban en el piso. Además, las ataron y amordazaron y huyeron con la caja fuerte, que sabían exactamente donde estaba, según ha matizado la Policía, así como el bolso de una de ellas, que contenía 1.200 euros y joyas.

Antes de huir, los individuos propinaron un "fuerte golpe", según las mismas fuentes policiales, en la cabeza a una ellas y las amenazaron para que no llamaran a la Policía, por lo que desistieron de ofrecer resistencia, aunque una de ellas logró desatarse y pedir ayuda.

RECLUTADOS

Las investigaciones realizadas por el grupo de Policía Judicial de Policía Nacional ha llevado a la detención de estas tres personas, que puestas de acuerdo, decidieron que la mujer --que reclutó a los dos varones-- entrara a trabajar en el piso 'tapadillo' para que consiguiera toda la información posible para realizar este robo.

Los tres arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña.

Contenido patrocinado