Detenida por tratar de introducir droga en la cárcel de Teixeiro en un 'vis a vis'

Actualizado 29/11/2019 12:37:18 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Centro Penitenciario de Teixeiro, ubicado en el municipio de Curtis (A Coruña), en colaboración con los funcionarios de la cárcel, ha detenido a una vecina de Culleredo como presunta autora de un delito contra la salud pública por tratar de introducir sustancias estupefacientes.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la detenida trató de introducir sustancias estupefacientes en este centro penitenciario durante un 'vis a vis' con su pareja.

   Durante su inspección por parte de los funcionarios del Centro Penitenciario de Teixeiro en el control de acceso, estos localizaron en su vestimenta "cinco bellotas de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís", han señalado las mismas fuentes, las cuales suman un peso de 48,3 gramos.

   Los funcionarios avisaron inmediatamente a los efectivos del Instituto Armado, que procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos.

   La detenida, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos.

Contador