SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña detuvieron de nuevo a la "especialista" en el 'timo del familiar del vecino', que cuenta con 28 arrestos anteriores por hurtos y estafas en distintas localidades de Galicia.
Según informaron hoy fuentes policiales, la detenida, que responde a la identidad de S.F.S., de 35 años, fue arrestada en la ciudad herculina el pasado fin de semana y se le imputan distintos delitos de hurto y estafa, de los cuales cinco ya fueron probados.
Al parecer, la mujer se introducía en los domicilios de sus víctimas y les contaba que un familiar, vecino del inmueble, había sido hospitalizado, por lo que solicitaba utilizar el teléfono para ponerse en contacto con él.
Posteriormente, pedía a sus víctimas alguna cantidad de dinero para solicitar un taxi, y aprovechaba cualquier despiste para sustraer algún objeto de valor que se encontrase a su alcance. En ocasiones, se presentó como nueva vecina del inmueble y alegaba haber perdido las llaves, para lo que realizaba una llamada.
ROBO EN SUPERMERCADO
Por otra parte, efectivos del mismo cuerpo de seguridad detuvieron a dos hombres, I.B.I., de 30 años y natural de la localidad coruñesa de Arteixo, que cuenta con 16 arrestos anteriores y con dos órdenes de detención; y a H.F.P., de 31 años y natural de Betanzos (A Coruña), con cuatro detenciones; como presuntos autores de un robo de productos alimenticios en un supermercado.
Al parecer, los detenidos despertaron las sospechas de un vecino de la zona del Observatorio de A Coruña, ya que, supuestamente, los vio salir de un supermercado que tenía la verja de seguridad levantada y la puerta forzada.
Según las citadas fuentes, los detenidos fueron interceptados en el poblado de Penamoa, en la ciudad de A Coruña, y los productos sustraídos, entre los que se encuentran jamones, barras de embutidos y dos bandejas de pulpo, fueron encontrados en el descampado de A Gramela.