Publicado 03/03/2021 09:42CET

Detenida una pareja por extorsionar a su casero en Lugo, al que pidieron dinero para marcharse sin abonarle el alquiler

   LUGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una pareja, de 31 y 36 años y ambos con antecedentes por diferentes delitos, como presunta autora de un delito de extorsión, tras pedir dinero al propietario de la vivienda para marcharse del piso sin abonar ninguna mensualidad.

   Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos comenzaron en el mes de diciembre con el alquiler de una vivienda, cuando el propietario desde el primer momento no recibió el dinero del alquiler ni la domiciliación de los recibos correspondientes a los gastos de consumos ordinarios.

   Debido a ello y a su petición e insistencia en el abono de las cantidades pactadas o la rescisión del contrato y el abandono de la vivienda, se encontró con amenazas hacia su persona y la solicitud de dinero a cambio de salir de la vivienda. De hecho, la Policía ha recalcado que el casero "era amedrentado de forma constante".

   La Policía ha constatado que ya en otras ocasiones los ahora detenidos habían actuado de la misma forma, con la petición de dinero a cambio de dejar la vivienda y, además, "si no recibían el dinero en pago por salir que causarían desperfectos en la misma", han subrayado las mismas fuentes.

MEDIACIÓN

   Con todo ello el propietario para dar solución al impago y ocupación del piso, y evitar posibles desperfectos en el inmueble, mediante la mediación de una empresa especializada realizó el pago de la cantidad establecida para que el piso quedase vacío.

   Por todo ello, se procedió a la detención de esta pareja por un delito de extorsión. Todo lo actuado ha sido trasladado al juzgado de guardia. Los detenidos han quedado en libertad a la espera de juicio.