Detenida una pareja por robos en pisos en Santiago

Actualizado 04/11/2015 10:54:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja a la que imputan tres robos con fuerza en domicilios en Santiago de Compostela y de la que sospecha de su intervención en otros diez más.

   Según ha informado la Comisaría de Santiago, los hechos sucedieron en la tarde del pasado 28 de octubre cuando un vecino llamó a la Policía Local porque una mujer había sorprendido a un individuo cuando salía de su vivienda.

   Cuando los agentes llegaron al lugar, una mujer estaba forcejeando con un varón, ya que le sorprendió saliendo de su casa con una bolsa que reconoció al instante como suya y trataba de huir. Dentro de la bolsa que se llevaba había una botella de licor y dos cámaras digitales, propiedad de la víctima.

   Gracias a la colaboración ciudadana, según destaca la Policía, y a la "rápida respuesta policial" el presunto ladrón fue detenido en ese instante.

   Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido a dependencias de la Policía Nacional, donde se continuó con la investigación. Tras varias gestiones, pudieron esclarecer dos robos y se investigan diez asuntos más denunciados desde finales del mes de julio, producidos en misma zona de actuación e idéntico 'modus operandi'.

ACOMPAÑANTE

   Los agentes de la Policía Nacional detuvieron, asimismo, a una mujer, que convivía con este individuo y al que además acompañaba durante los robos. Ambos se dedicaban a entrar en pisos de las zonas del Ensanche, Pexigo y Pelamios por el método del resbalón.

   Para acceder a las fincas utilizaban la excusa de estar buscando un piso de alquiler, llamaban a varias viviendas de un mismo edificio y cuando encontraban uno vacío que estuviese cerrado con el primer resbalón del cierre, sin vueltas de llave, abrían la puerta con un trozo de plástico para, una vez en el interior, hacer acopio de diversos objetos de valor que se llevaban.

   A los detenidos se les intervinieron varios efectos de los sustraídos en los pisos en los que entraron a robar, por lo que los agentes les imputan, por el momento, tres robos en el interior de pisos.

   El hombre detenido, vecino de Santiago de 43 años, y con más de 20 antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. Mientras, la mujer, de 33 años y con diversos antecedentes, ha quedado en libertad con cargos.