Detenida en Pontevedra por octava vez en lo que va de año una mujer acusada de engañar y robar a personas mayores

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 19:04

PONTEVEDRA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron por octava ocasión en lo que va de año a una mujer de 38 años de edad, identificada como S.F.S, vecina de Pontevedra, como presunta autora de numerosos delitos de hurto mediante el engaño a personas mayores para robar en sus casas.

Según informó hoy la Comisaría de Pontevedra, los hechos de los que se le acusa a la mujer en Pontevedra son muy similares a los que se le imputan en las otras dos localidades gallegas. En concreto a la detenida le constan dos reclamaciones judiciales por sendos juzgados de Ferrol, donde está acusada de un robo con fuerza, y en A Coruña, por un delito de hurto.

En el caso de la ciudad herculina la Policía acusa a esta mujer de entrar en el domicilio de una persona mayor en A Coruña, sobre las cuatro de la tarde del 15 de marzo, con el pretexto de necesitar una guía telefónica. Aprovechando que la víctima fue a buscar la guía solicitada le sustrajo una cartera que tenía en el recibidor con diversa documentación y 40 euros en efectivo.

Este hecho es muy similar al ocurrido en Pontevedra el pasado 4 de agosto, cuando una mujer de avanzada edad denunció que una persona de las características de la detenida se presentó en su domicilio, en Mollabao, y le solicitó entrar en su casa para hacer una llamada telefónica, ya que había perdido las llaves de su vivienda.

La propietaria del domicilio le permitió el acceso y, en un momento que la perdió de vista, la mujer aprovechó para apoderarse de una cartera que estaba al lado del teléfono y que contenía unos 500 euros en efectivo. La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

Contenido patrocinado