Detenidas cuatro personas en Ribadavia (Ourense), dos de ellas relacionadas con un intento de homicidio

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 21:19

Incautados 12.500 euros en billetes falsos en la operación contra el tráfico de drogas y delincuencia organizada

OURENSE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas, dos de ellas implicadas con un intento de homicidio, han sido detenidas en el marco de la operación denominada 'Ajedrez y Chavo', que ha desarrollado el grupo operativo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense en coordinación con la Sección de Investigación Criminal de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Concretamente, los arrestados, en la localidad ourensana de Ribadavia, se corresponden con a A.V.R, D.F.G, A.L.G y C.A.D.S.D, relacionados con la delincuencia organizada, y quienes operaban principalmente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Al menos dos de los cuatro detenidos tuvieron relación directa con el intento de homicidio doloso cometido en la localidad pontevedresa de O Grove el pasado mes de junio, cuando los implicados hirieron con un arma de fuego a J.O.G. y, posteriormente, se dieron a la fuga.

Las investigaciones desarrolladas por ambos cuerpos han permitido identificar a un grupo "perfectamente organizado", compuesto por, al menos, tres ourensanos y un ciudadano de origen portugués, dedicados todos ellos al tráfico de drogas y la extorsión. Operaban Comunidad gallega, siendo localizados en la zona de Ribadavia en la tarde del sábado.

DISPOSITIVO

El dispositivo policial puesto en marcha por la Policía y la Guardia Civil permitió la detención de dichos individuos cuando circulaban en un vehículo de alta gama, marca BMV, a las afueras de dicha localidad en dirección O Carballiño.

Los detenidos portaban, además de otros efectos aprehendidos, más de 12.500 euros en billetes falsos, destinados "probablemente" a la comisión de actividades delictivas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 2 de Cambados, mientras que las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones.

Leer más acerca de: