Publicado 25/06/2016 14:11CET

Detenidas dos mujeres que sorprendidas cuando robaban en una nave en Vila de Cruces

   PONTEVEDRA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos hermanas vecinas de Maside (Ourense), de 29 y 35 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, tras ser sorprendidas cuando robaban en una nave industrial en Vila de Cruces (Pontevedra).

   Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, fue un empleado de la empresa quien, el pasado jueves, alertó a los agentes de que, en el momento en el que entró en la nave, observó como una mujer saltaba el perímetro del recinto de la parte trasera dándose a la fuga.

   Ante ello, una patrulla acudió al lugar, en donde localizó un turismo marca Citröen, modelo C-15, ocupado por dos mujeres a las que procedió a identificar. Asimismo, en una inspección del vehículo observaron varios cables de cobre en la parte trasera.

   Además, los agentes realizaron un reconocimiento de los aledaños e interior del recinto de la nave, en donde localizaron varios cables de cobre similares a los hallados en el interior del vehículo, así como una pata de cabra, una tenaza o un soplete de soldar, entre otros objetos.

   Las mujeres habían accedido, supuestamente, a través de la práctica de un butrón en el tejado de un anexo a la nave principal. Por todo ello, fueron detenidas y el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número uno de Lalín, que decretó su puesta en libertad con cargos.