Detenidas dos personas en Pontevedra por intermediar en la venta de un bebé recién nacido

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:01

Pretendían cobrar 18.000 euros por entregar la criatura, que fue trasladada a un centro de menores ante su situación de desamparo

PONTEVEDRA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a dos personas que supuestamente ejercieron de intermediarios para vender un bebé que acababa de dar a luz una mujer de origen búlgaro y por el cual pretendían percibir 18.000 euros.

Según informó la Policía Nacional, los detenidos responden a las iniciales O.R.S.C., de 43 años de edad y natural de Venezuela, aunque con domicilio en Poio (Pontevedra), e Y.P.T, de 39 años y vecina de Pontevedra, mientras que la madre de la criatura fue imputada, aunque no arrestada.

A los detenidos se les acusa de un delito de abandono de derechos y deberes familiares, como presuntos intermediarios en la venta del bebé que nació en un hospital de Pontevedra el pasado 29 de agosto. Ambos arrestados iban a cobrar 18.000 euros para que un hombre inscribiese al bebé en el Registro Civil como propio.

La investigación se inició el pasado 30 de agosto, a raíz de la denuncia presentada por dos personas en la Comisaría Provincial de Pontevedra. Los agentes contactaron con la madre del bebé y averiguaron que esta mujer se lo había entregado a un venezolano alojado, al igual que ella, en un hostal de la ciudad.

AGRESIÓN A UN AGENTE

La Policía realizó una tercera detención por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Se trata de un hombre de 47 años de edad y de iniciales S.M.H.S, procedente de Las Palmas y residente en Pontevedra, quien insultó y agredió a uno de los agentes que se desplazó al establecimiento para esclarecer los hechos.

Este detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se encontraba en la cafetería del hostal con la madre del bebé e intentó impedir que los efectivos policiales hablasen a solas con ella.

Tras entrevistarse con la mujer, la Policía Nacional de Pontevedra identificó a los supuestos intermediarios de la venta del bebé. La detención de O.R.S.C. se produjo en la madrugada del pasado martes, mientras que Y.P.T. fue detenida ese mismo día por la tarde. Tras prestar declaración en dependencias policiales, ambos pasaron a disposición judicial.

En cuanto a la situación del bebé abandonado, los agentes contactaron inicialmente con la Consellería de Traballo e Benestar Social y con posterioridad trasladaron al recién nacido a un centro de menores para que pueda ser acogido porque se encuentra en situación de desamparo.