Detenidas en Oroso (A Coruña) dos personas por convertir un millón de litros de gasóleo B en combustible de automoción

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 14:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Oroso (A Coruña) a dos personas, el gerente de una empresa láctea y un transportista, por convertir un millón de litros de gasóleo agrícola (tipo B) en combustible de automoción (A) y desmantelaron el mayor lavadero localizado hasta la fecha. A los arrestados, que quedaron en libertad con cargos, les imputan un delito de fraude fiscal.

Según informó hoy la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado mes de junio y culminó hace unos días con la detención de estas dos personas a principios de esta semana. Se trata del gerente de una empresa vinculada al sector lácteo y el transportista del gasoil, que lo llevaba desde su lugar de origen al lavadero donde el combustible era manipulado.

En lo que va de año, según precisaron las mismas fuentes, fueron "lavados" un millón de litros de gasóleo B, que está subvencionado para el sector agrícola, y estiman en unos 180.000 euros lo defraudado a la Hacienda Pública. Además, el Seprona investiga en relación con estos hechos un posible delito ambiental, por el almacenamiento de productos tóxicos que pueden dañar al medio ambiente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)