LUGO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del sábado en Burela (Lugo) a un vecino de dicha localidad lucense y de nacionalidad rumana, G.D., de 26 años, como el supuesto autor de un delito de lesiones a un vecino durante una reyerta, al que también le imputan un delito de lesiones. Las heridas, al parecer, fueron provocadas por un cuchillo de cocina.
Según informó hoy la Guardia Civil de Lugo, en la madrugada del sábado una patrulla se desplazó a un domicilio de la localidad lucense de Burela en la que se estaba produciendo una reyerta. En el lugar de los hechos, los agentes encontraron al herido, O.I., de 33 años y de nacionalidad rumana también, con una herida en la mejilla izquierda, que sangraba abundantemente, producida, supuestamente, por G.D., con un cuchillo de cocina.
Cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraba en el domicilio, el primero intentó agredir al segundo con un cuchillo de cocina, que fue intervenido y a O.I. se le imputa también el supuesto delito de lesiones. Ambos fueron puestos a disposición judicial.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado en la localidad de Muimenta (Lugo), a D.G.L., de 20 años de edad y vecino de Pastoriza, por los supuestos delitos de insultos, amenazas y atentado a fuerza armada.
Según informaron las citadas fuentes, cuando una patrulla se encontraba de servicio en dicha localidad, observaron a una personas que tiraba un contenedor de basura. Al ir a identificarlo, esta persona comenzó a insultar y amenazar a los agentes, y se produjo un forcejeo en el que resultó herido en un dedo de la mano derecho un guardia civil.
Por otra parte, la Guardia Civil informó hoy de un accidente de circulación ocurrido a las 17.30 horas de ayer en el kilómetro 32,400 de la carretera LU-530, en el término municipal de Castroverde, al colisionar frontolateralmente el turismo conducido por R.F.D., de 26 años y vecino de Lugo, que resultó herido grave, con el turismo pilotado por J.Q.T., de 50 años, que sufrió heridas leves. Además los ocupantes de este segundo vehículo resultaron heridos leve en el caso de MD.Q.L., de 45 años, y grave MA.A.V., de 51 años.
DELITOS CONTRA SEGURIDAD DE TRÁFICO
La Guardia Civil imputa el supuesto delito de quebrantamiento de condena a R.F.L., de 49 años de edad, y vecino de Lugo, al conducir con el permiso retirado por una sentencia judicial. El hombre fue interceptado en el kilómetro 3 de la LU-530.
Asimismo, la Guardia Civil imputa un supuesto delito contra la seguridad de tráfico a J.R.V., de 47 años de edad y vecino de Monforte de Lemos, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por el kilómetro 3 de la carretera LU-617. El conductor dio una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire.