Un detenido por causar un incendio en Muiños (Ourense) y dos imputados por fuegos en A Veiga y Vilariño de Conso

Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 11:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Muiños (Ourense) por prender fuego de forma intencionada en una monte del municipio y ha imputado a otros dos individuos por sendos incendios forestales registrados en las localidades ourensanas de A Veiga y Vilariño de Conso.

Según informa el Instituto Armado, a las 00.20 horas de este jueves fue arrestado M.V.V., de 72 años y vecino de Muiños, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras prender fuego de forma intencionada en un monte en Maus de Salas, que afectó a una hectárea de monte bajo.

Por otra parte, la Guardia Civil de A Veiga (Ourense) imputó a las 9.15 horas del miércoles a F.L.C, de 61 años y vecino de Baracaldo (Vizcaya), como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia, al no adoptar las medidas adecuadas en una quema autorizada de residuos agrícolas.

Por ello, según indica la Benemérita, no pudo evitar que el fuego se propagara a un monte colindante a la localidad de Castromao, en el que resultaron afectadas 11,3 hectáreas de monte bajo.

También la Guardia Civil de Viana do Bolo (Ourense) imputó a las 10.00 horas del miércoles a S.G.V., de 46 años y vecina de Vilariño de Conso, como presunta autora de un delito de incendio forestal por negligencia, por no adoptar las medidas adecuadas en una quema autorizada de residuos agrícolas, no pudiendo evitar que el fuego se propagara a un monte colindante de propiedad comunal, en el que resultaron afectadas 70 hectáreas de monte bajo.