LUGO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a uno de los cinco jóvenes que fueron sorprendidos en las inmediaciones de un centro de Formación Profesional de Lugo con pantallas de ordenador supuestamente sustraídas en el instituto.
Sobre las 21.30 horas del ayer el 091 recibió una llamada alertando de la presencia de dos jóvenes en el tejado el instituto de FP ubicado en la calle Angelo Colocci y que, según responsables del centro, habían entrado en la sala de informática, informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Lugo.
Cuando patrullaban por la citada calle los agentes localizaron a cinco jóvenes saltando del interior del recinto del centro hacia la calle, dejando caer al suelo varias pantallas de ordenador al observar la presencia policial y emprendiendo la huída, siendo interceptado y detenido uno de ellos en la calle Gallego Tato.
Según puntualizaron las citadas fuentes, los jóvenes, al parecer, accedieron al citado inmueble por una ventana desde el techo y, tras cortar los cables de conexión de las pantallas, consiguieron sacarlas por la ventana.
DELITO DE LESIONES
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Ourol (Lugo) a dos vecinos de la localidad, M.F.C., de 65 años, y a E.P.L., de 82 años, por el supuesto delito de lesiones tras, supuestamente, agredirse mutuamente el pasado miércoles día 13.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado miércoles en Bravos, en el municipio de Ourol, cuando los dos detenidos, que ya pasaron a disposición judicial, se agredieron con palos de madera.
Como consecuencia de los golpes, el primero sufrió lesiones en nariz, labios, brazo izquierdo y hombro derecho, así como rotura de paladar postizo, y recibió varios puntos de sutura en nariz y labios. Por su parte, el segundo, de 82 años, sufrió lesiones en cabeza, mano izquierda, por lo que recibió siete puntos de sutura en la cabeza.