SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana como presunto autor de un delito de coacción para obligar a ciudadanas extranjeras a ejercer la prostitución.
Según informó hoy la Comisaría de Policía de Santiago, agentes del citado cuerpo detuvieron sobre las 10.00 horas de la pasada jornada a A.M.F.R., que se encargaba de captar a extranjeras en su país para introducirlas en la capital de Galicia y obligarlas a ejercer la prostitución en pisos de alterne "bajo amenazas dirigidas a esas personas y sus familias".
Para introducir a las mujeres en España sin que tuvieran problemas en los puestos fronterizos revestía su entrada con una "apariencia de legalidad", proporcionándoles documentaos que las mismas mujeres presentaban en los controles de entrada en el Espacio Schengen, indicaron fuentes policiales.
La detención de A.M.F.R., que pasará a disposición judicial del Juzgado de Guardia en Santiago a lo largo de la mañana, es fruto de una investigación policial desarrollada en los últimos meses, en los que esta persona fue sometida a un "control exhaustivo" de la actividad que realizaba.