Detenido en A Coruña un ciudadano ecuatoriano cuando robaba en el interior de un establecimiento de ropa en el Orzán

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:12

A CORUÑA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia detuvieron en A Coruña a un joven, identificado como R.A.A.C., de 28 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, cuando robaba en un establecimiento de ropa de la zona del Agra del Orzán, en A Coruña.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 26 de enero cuando una dotación policial se personó en el citado establecimiento donde la propietaria pedía auxilio al haber sorprendido a un ladrón dentro del local. Al llegar, los agentes se encontraron al propietario del comercio forcejeando con un individuo, por lo que los separaron y detuvieron al ladrón.

Los agentes fueron informados, posteriormente, que al local habían accedido separadamente cuatro personas; dos hombres y dos mujeres, con acento suramericano, tratando, dos de ellas, de acaparar la atención mientras los otros dos iban al fondo, donde había una puerta que conduce al desván donde guarda el dinero, informaron fuentes policiales.

Al darse cuenta de que era víctima de un robo, el propietario procedió a expulsar a todos del local, comprobando, cuando salían, que uno de ellos portaba un sobre similar a los que guarda el dinero por lo que impidió su salida forcejeando con él, a pesar de recibir diferentes golpes en distintas partes del cuerpo.

El detenido, que pasó a disposición judicial el fin de semana, portaba, además del citado sobre con 850 euros; un paquete de 25 euros en monedas, que también reconocido como suyo por el propietario; un sobre de 120 euros no reconocidos; y tres llaves metálicas que, según investigaciones posteriores, son maestras para abrir determinadas cajas registradores.

Por ello, según las citadas fuentes, los hechos fundamentan la teoría de que se trata de un grupo organizado cuyo 'modus operandi' consiste en distraer a los dependientes mientras otros abren las cajas con llaves falsas.