SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia detuvieron en A Coruña a un joven de nacionalidad venezolana, R.H.P.R. de 27 años de edad y vecino de Madrid, como presunto autor de un hurto cometido en el barrio de Vallecas de la capital madrileña.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de enero en el barrio de Vallecas cuando la víctima se encontraba en su vehículo después de haber extraído 2.300 euros en efectivo de una entidad bancaria, cuando una persona golpeó el cristal para avisarle de que, al parecer, se le había caído un billete de cinco euros al suelo, según informaron fuentes policiales.
Tras abrir la puerta la señora y comprobar que no era suyo el billete, el que había golpeado el cristal comienza a insistirle que eran de su propiedad. Mientras discuten, otro individuo, compinchado con el primero, abre la puerta del acompañante donde tenía el bolso y se lo lleva, dándose ambos a la fuga, cada uno en una dirección.
Los individuos habían sido vistos en el interior e inmediaciones de la entidad bancaria, por lo que se supone que estarían controlando a los clientes a la espera de que alguno realizara una extracción de dinero importante.
Al parecer, según fuentes policiales, estos individuos se mueven por todo el territorio nacional y resulta "muy difícil" su localización porque, además, suelen ser extranjeros sin residencia legal y que se comportan "de forma muy amable" con su víctima para intentar ganar su confianza y desviar, a la vez, su atención.