Detenido en A Coruña por robar en un supermercado tras abalanzarse sobre una cajera y arrebatarle el dinero

Arrestado un hombre por simular un robo para solicitar unas gafas nuevas que, supuestamente, le cubriría el seguro de hogar

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 20:31

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña detuvieron a un vecino de la ciudad de 33 años como presunto autor de un robo con violencia cometido en un supermercado, en el que se abalanzó sobre una cajera y le arrebató los billetes que tenía en su poder, provocándole lesiones en el brazo.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, la pasada semana la encargada de un supermercado de la zona de los juzgados denunció que cuando iba a cerrar el establecimiento entró un chico que, sin mediar palabra, se abalanzó sobre una de las cajeras.

Al percatarse de los hechos, la denunciante intentó interceptar al chico para impedir la fuga, propinándole éste un "fuerte empujón", según denunció, que le produjo una contusión y emprendió la huida en dirección a la estación de tren.

Las investigaciones policiales condujeron a identificar como el presunto autora material de los hechos a C.S.M., de 33 años de edad, y vecino de A Coruña, que cuenta con nueve detenciones anteriores por robos con fuerza en las cosas y reclamaciones judiciales.

El hombre, localizado la pasada semana por funcionarios de la Comisaría del Distrito Sur en el poblado chabolista de Penamoa, fue detenido y conducido a dependencias policiales. El presunto delincuente ya pasó a disposición judicial.

CONOCIDA DELINCUENTE

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional localizaron en la calle Torreiro a una conocida delincuente que portaba un bolso en el que llevaba numerosos productos de cosmética e higiene personal procedentes de un supermercado de la zona, pero sin aportar el recibo de compra.

Al ser interrogada por los agentes, la mujer, que cuenta con 30 detenciones anteriores, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, reconoció que acababa de hurtar dichos efectos en un local cerca del mercado de San Agustín. Además, llevaba unas prendas de ropa con sus correspondientes etiquetas que habían sido sustraídas en un comercio de San Nicolás.

Los agentes dieron cuenta de la actuación al Juzgado de Instrucción y a la Fiscalía, pero no detuvieron a la mujer, A.I.R.M., al no alcanzar lo sustraído la cuantía necesaria para ser considerado delito, ya que los efectos robados estaban valorados en unos 100 euros.

SIMULACIÓN DE DELITO

Asimismo, efectivos policiales detuvieron a un vecino de la ciudad por simulación de delito al denunciar que, tras sacar dinero de un cajero cerca de Cuatro Caminos, fue abordado por un individuo, al que no vio la cara, que le sustrajo, según denunció, la bandolera que contenía su móvil, gafas graduadas, 350 euros y la tarjeta con la que acababa de efectuar el reintegro.

Tras tomarle declaración hasta tres veces, la supuesta víctima confesó a la policía que los hechos denunciados nunca había sucedido y se mostró "muy arrepentido" de su actuación. Además, alegó que simuló los hechos porque se dejó aconsejar "mal" al pretender solicitar unas gafas nuevas que, supuestamente, iba a cubrirle el seguro de hogar que tenía contratado.

Contenido patrocinado