Detenido en Ferrol un varón que transportaba 260 gramos de heroína en roca

Heroína Intervenida En Ferrol
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 19 junio 2012 18:03

En el operativo para arrestar al detenido, que se saltó un control policial y se dio a la fuga, resultó herido un agente


FERROL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ferrol-Narón ha detenido a un hombre de 48 años que vivía en Ponferrada (León) por supuesto delitos de tráfico de drogas, al que se investigaba por introducir cantidades variables de heroína en distintos puntos de venta de Ferrol y Narón (A Coruña) y que el día del arresto llevaba 260 gramos de heroína en roca en su vehículo, que arrojó por la ventanilla antes de ser interceptado.

Según informa la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial desarrollaba desde hacía dos meses una investigación encaminada a la detención de este individuo, en el marco de la conocida como 'Operación Troya'.

El sábado 17 de junio culminó el operativo, cuando se estableció un control policial en las inmediaciones de la carretera de Catabois, en concreto, en una de las rotondas de acceso a esta vía, en dirección a la autovía AG-64.

Sobre las 14.00 horas, este individuo, que circulaba con su vehículo, fue interceptado por los agentes de policía en esta rotonda. Sin embargo, no hizo caso de las indicaciones de los agentes y arremetió contra ellos. Después huyó a gran velocidad por la carretera de Catabois, en dirección salida de Ferrol, según han indicado las mismas fuentes policiales.

Tras circular durante varios kilómetros a gran velocidad, "poniendo en riesgo la integridad de los demás conductores" y "en dirección contraria al sentido de la circulación", según resalta la Policía, fue interceptado en una pequeña pista, en la zona conocida como lugar Calvario, en San Mateo, en Narón, en el momento en el que arrojaba por la ventanilla del conductor una bolsa de plástico.

Los agentes lograron recuperar la bolsa, que contenía 260 gramos de heroína en roca. Posteriormente, detuvieron al hombre cerca de una vivienda en la zona.

Durante la detención, uno de los agentes del Grupo de Estupefacientes resultó lesionado y tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

DOSIS DE HEROÍNA

Con la sustancia intervenida se podrían llegar a obtener casi "5.000 dosis de este tipo de estupefaciente", según informa la Policía Nacional, que intervino que en vehículo varios útiles para adulterar y manipular la droga.

El hombre, detenido por supuestos delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad del tráfico y atentado contra agente de la autoridad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia.