Detenido en Frades (A Coruña) por séptima vez un conductor tras septuplicar la tasa de alcohol permitida

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 11:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron la pasada noche en Frades (A Coruña) por séptima vez a un conductor de 45 años de edad por superar siete veces la tasa permitida de alcohol en aire espirado.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, el conductor del turismo, identificado como A.S.P., de 45 años de edad, fue detenido en la N-634 en el municipio de Frades por un delito contra la seguridad del tráfico al septuplicar la tasa de alcohol permitida.

Al citado conductor, que había sido detenido en siete ocasiones anteriores por circular bajos los efectos del alcohol, se le imputa, además de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de quebrantamiento de condena por circular con el permiso retirado por orden judicial. Además, circulaba sin cinturón de seguridad, sin seguro y sin la ITV del coche en orden.

Además, las mismas fuentes informaron de la detención ayer de otro conductor de 45 años que pilotaba un camión con semirremolque, en la N-550, a la altura del municipio de Padrón (A Coruña), quien también septuplicó la tasa de alcohol permitida.

Ambos conductores fueron detenidos y puestos en libertad posteriormente, según puntualizaron las citadas fuentes, y los vehículos inmovilizados.