Detenido un hombre en O Corgo (Lugo) por amenazar con una navaja a los clientes de un bar

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:52

Arrestan a dos individuos en Palas de Rei y Burela (Lugo) por romper una orden de alejamiento y tráfico de drogas, respectivamente

LUGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre, que responde a la identidad de M.V.G, por ser el presunto autor de amenazas con una navaja a clientes de un bar de la localidad lucense de O Corgo.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 19.50 horas de ayer en la calle Julia Minguillón cuando el individuo "con síntomas de embriaguez" pidió un cigarrillo a una mujer, la cual se negó a dárselo, produciendo de esta manera, "una reacción airada" contra ella y otro joven a quien "abofeteó".

Tras esto, el individuo natural de O Corgo exhibió supuestamente una navaja, con la que hirió con un "pequeño corte" a la mujer, mientras ésta intentaba mediar en la disputa con el joven.

El sospechoso, que tiene 59 años de edad y cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de carácter violento, fue puesto a disposición judicial hoy.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Palas de Rei detuvo a un hombre acusado de quebrantar una medida cautelar que le prohibía aproximarse a su ex compañera sentimental residente en Madrid.

El individuo de 40 años de edad y vecino de Palma de Mallorca fue detenido en un albergue de la localidad por realizar supuestamente llamadas amenazantes a los padres de la mujer y enviar correos electrónicos a la misma.

TRÁFICO DE DROGAS

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Burela (Lugo) detuvieron a un varón de esa misma localidad por un supuesto delito contra la salud pública.

El individuo, de 48 años de edad, portaba 33 gramos de cocaína que se disponía a esconder en el compartimiento del motor de su coche, así como 1.255 euros. El detenido fue puesto a disposición judicial hoy y tiene antecedentes por hechos similares, según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad.