Publicado 24/07/2020 11:10:40 +02:00CET

Detenido un hombre que enviaba droga a las cárceles de Bonxe (Lugo) y Teixeiro (A Coruña) oculta en libros y revistas

Droga oculta en una revista de crucigramas enviada a la cárcel de Bonxe (Lugo)
Droga oculta en una revista de crucigramas enviada a la cárcel de Bonxe (Lugo) - POLICÍA NACIONAL

   LUGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 53 años ha sido detenido acusado de utilizar nombres y domicilios de otras personas para realizar envíos de droga oculta en revistas y libros a los centros penitenciarios de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), y Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

   De ello ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que señala que funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de delitos contra la salud pública, han sido los autores del arresto del hombre que cuenta con múltiples antecedentes.

   Según han explicado, los hechos investigados ocurrieron a mediados del mes de mayo cuando un vecino de Lugo denunció en la comisaría que había recibido la devolución de un paquete de Correos procedente de la cárcel de Bonxe que él ni había enviado ni tenía conocimiento del mismo.

   Además, al inspeccionarlo, los agentes observaron como tenía varias paginas pegadas en cuyo interior había una sustancia pulverulenta de color marrón entre papel de fumar.

   Ante estos hechos, la policía inició una investigación en la que descubrió que el ahora detenido, utilizando nombres y domicilios de otras personas, realizaba envíos de revistas y libros a los centros penitenciarios de Bonxe y Teixeiro, en donde también se intercepta otro envío.

   En concreto, el hombre introducía la droga entre papel de fumar y la ocultaba entre dos paginas que, a su vez, pegaba, para que pasase inadvertida en los controles. Un método que, según la Policía Nacional, había dejado de utilizarse hace tiempo.

   Tras los pertinentes análisis, la policía comprobó que la sustancia estupefaciente que figuraba en la revista de crucigramas, en el caso de Bonxe, era heroína. De todo ello se da cuenta a la Autoridad Judicial, ante quien prestó declaración en el jueves el detenido.

Contador

Para leer más