Detenido un hombre por intentar atropellar a los agentes tras saltarse un control de alcoholemia en Verín (Ourense)

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 10:59

OURENSE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años de edad , natural de la localidad portuguesa de Chaves, fue detenido en Verín (Ourense) por un presunto delito de atropello a los agentes de la Guardia Civil después de saltarse un control de alcoholemia.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención se produjo a a las 04.15 horas de ayer, cuando el súbdito portugués J.G.R, hizo caso omiso al alto que le daban los agentes de Tráfico de Verín para realizarle un control de alcoholemia, en el kilómetro 2.100 de la N-532, que comunica el citado municipio gallego con Portugal, e intentó atropellarles.

Al detenido le constan tres señalamientos vigentes de búsqueda, detención y personación, dictados por el Juzgado de Verín, dos de ellos por robo con fuerza y otro por atentado contra agentes de la autoridad.

Por otro lado, una mujer de 29 años, natural de Brasil y vecina de la localidad ourensana de O Barco, fue detenida por incumplir una orden de alejamiento de su ex compañero sentimental, que le impedía acercarse a él a menos de 500 metros.

La joven, M.A.S., fue detenida a la 01.35 horas del pasado sábado tras insultar a su ex compañero sentimental, incumpliendo así la prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Instrucción de O Barco.