Detenido un hombre de O Vicedo (Lugo) por agredir con una barra de hierro a un vecino por el cierre de una finca

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 14:29

Arrestan a tres jóvenes, dos de ellos menores, por varios delitos de robos con fuerza y daños cometidos en la localidad de Burela


LUGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde del lunes a un vecino de O Vicedo (Lugo) de 61 años como presunto autor de un delito de lesiones por agredir a otra persona con una barra de hierro debido a diferencias con el cierre de una finca.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes cuando una patrulla de servicio tuvo conocimiento de una riña vecinal en el lugar de Riobarba, en el municipio de O Vicedo.

Los agentes comprobaron en el lugar que una persona presentaba lesiones supuestamente al ser agredida con una barra de hierro de grandes dimensiones debido a diferencias en el cierre de una finca.

La persona lesionada fue trasladada en ambulancia al Hospital da Costa de Burela (Lugo), donde quedó ingresada debido a la "gravedad" de las lesiones que presentaba, según han concretado las mismas fuentes.

Por su parte, el individuo detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad luguesa de Viveiro.

ROBOS

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Burela de 18 años y a dos menores de edad como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza y daños cometidos en la localidad.

Las mismas fuentes han explicado que la Benemérita tuvo conocimiento de daños cometidos en una decena de trasteros, en el vaciado de un extintor y en numerosos pulsadores eléctricos dañados en varios inmuebles de la localidad.

Del interior de los trasteros supuestamente fueron sustraídos numerosos objetos tales como, altavoces, etapas de potencia, un ecualizador, una bicicleta y un vehículo teledirigido, valorando sus dueños lo sustraído en unos 3.800 euros.

Por ello, se inició un operativo policial que dio como resultado la recuperación de una parte de los objetos sustraídos, que han sido puestos a disposición de sus propietarios. Los detenidos, por su parte, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Viveiro y de la Fiscalía de Menores de Lugo.