Detenido un joven de 35 años por supuesta venta de hachís

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 17:47

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 35 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por venta de hachís a pequeña escala en la zona de la localidad pontevedresa de Nigrán, en el límite con el ayuntamiento de Vigo.

Según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la acción que realiza este cuerpo de seguridad para erradicar la venta de estupefacientes a pequeña escala en la provincia.

Así, miembros del puesto principal de Baiona-Nigrán detuvieron el pasado día 9 a JL.F.D., de 35 años de edad y vecino de Vigo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (venta de hachís a pequeña escala).

Esta detención es fruto de las averiguaciones que el área de investigación de ese puesto realizaba desde días atrás al detectar un posible punto de venta de hachís en una vivienda situada en el límite de los municipios de Vigo y Nigran.

Una vez confirmada la sospecha de venta de sustancias estupefacientes, se montó un dispositivo para la detención de la persona que vivía en esa casa, y que se corresponde con JL.F.D., cuando realizaba una venta de una "bellota" de hachís en la puerta de la misma.

ENTREGA VOLUNTARIA DE EFECTOS

El arrestado entregó de forma voluntaria los efectos que guardaba en el interior de su casa vinculados con esta actividad. Consistía en cuatro placas de hachís de 398 gramos de peso y una "bellota" y media de 16 gramos, así como 615 euros en billetes muy fraccionados y un móvil.

El detenido, que carece de antecedentes, quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo cuando para ello sea requerido.