Detenido un joven en A Coruña acusado de simular un delito para "justificar la pérdida de la cartera"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un joven, R.J.D.T., de 34 años, natural de la ciudad herculina, acusado de una falta de simulación de delito para "justificar la pérdida de la cartera".

Según informaron hoy fuentes policiales, el detenido denunció que había sido abordado por dos individuos y que uno de ellos le había pedido un cigarrillo. Supuestamente, uno de ellos le había agarrado el brazo y amenazado con un arma blanca mientras le exigía que le entregase la cartera.

Así, R.J.D.T. indicó en su denuncia que el contenido de su cartera constaba del Documento Nacional de Identidad (DNI), el permiso de conducir, diversas tarjetas y un total de 800 euros. Además, describió las características físicas y la vestimenta de los presuntos atracadores.

De este modo, los agentes policiales encargados del caso lo citaron para que identificase a los individuos a través de una serie de fotografías. No obstante, el detenido rechazó el reconocimiento y confesó que se había inventado el delito para "justificar la pérdida de la cartera".

DETENIDO POR ROBO DE MÁS DE 600 EUROS

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de detuvieron en Carballo (A Coruña) a un joven, J.F.B.B., de 19 años, acusado de un delito de robo de más de 600 euros y de dos faltas contra la seguridad del tráfico.

Al parecer, el detenido amenazó a un vecino de la localidad carballense y le sustrajo varios efectos valorados en más de 600 euros. Asimismo, había realizado un serie de maniobras al volante del vehículo que conducía contra la misma víctima, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Además, efectivos de este cuerpo de seguridad imputaron a J.F.B.B. otro delito contra la seguridad del tráfico puesto que cuando una patrulla trató de interceptarlo, supuestamente, se dio a la fuga con su vehículo de forma temeraria.

INCENDIO DE UN TURISMO

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Santa Comba (A Coruña) detuvieron a un joven de 34 años y que responde a la identidad de J.M.G.C. como presunto autor de un delito de daños.

Al parecer, el detenido había provocado un incendio en un turismo que se encontraba estacionado en un cobertizo de la localidad coruñesa de Muros. J.M.G.C. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción muradano.