Localizan a un joven cuando cenaba con la víctima de uno de sus robos

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OURENSE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un joven como presunto autor de varios robos y, una vez quedó en libertad, fue localizado por no abonar la cuenta de una cena con la víctima de uno de ellos y que lo había acompañado en los delitos del día anterior.

   Según informa la Policía Nacional, tanto el autor del robo con violencia con la víctima del mismo, iniciaron juntos el día llegando a las 9,45 horas del jueves a un bar de la ciudad de Ourense, donde, tras solicitar unas consumiciones, abandonaron el mismo tras supuestamente haber sustraído el teléfono móvil del dueño, el cual se encontraba depositado en la barra del local.

   Posteriormente, entraron en la misma jornada a las 11,00 horas en una tienda de informática donde, mientras uno de ellos distraía a la empleada, el otro supuestamente sustrajo una tableta de una de las vitrinas, tras lo que abandonó el local.

   Sobre las 16,00 horas una de estas personas se puso en contacto con la Comisaría Provincial de Ourense para comunicar que había sido víctima de un robo con violencia. Informó que, momentos antes, su compañero le había solicitado tanto la cartera como el teléfono móvil que portaba, propinándole distintos golpes para conseguir robar dichos efectos.

   Antes estos datos se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona, que fue localizada y detenida a los pocos minutos en la calle Celso Emilio Ferreiro y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias oportunas.

DOS MÓVILES

   Al detenido se le intervino tanto el teléfono móvil fruto del robo con violencia como el teléfono móvil que ambos habían sustraído en el bar esa misma mañana, el cual fue devuelto a su dueño.

   El detenido es un hombre de 26 años de edad, natural de Ourense, al que le consta un total de 17 arrestos anteriores. El individuo pasó a disposición judicial a última hora de la tarde del jueves, tras lo que ha quedado en libertad.

SIN DINERO

   Mientras, sobre las 00,15 horas de este viernes se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Ourense de los responsables de un restaurante de la zona centro de la ciudad, informando que dos de los clientes que habían estado cenando se negaban a pagar dicha comida.

   Una dotación policial se trasladó al lugar y comprobó que se trataba de estas dos personas --autor y víctima del robo con violencia-- los cuales no tenían dinero para abonar lo consumido.