Detenido un joven en Vilagarcía (Pontevedra) tras arrollar a una agente de la Policía Local que le había multado

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:50

VILAGARCIA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una agente de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal do Salnés para ser atendida de las heridas, básicamente contusiones, ocasionadas tras ser arrollada por un joven que fue detenido minutos después por otros agentes de la Policía.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de ayer en la Praza da Independencia de Vilagarcía, cuando la agente procedía a multar una furgoneta de la marca Volskwagen por estar estacionada en una zona prohibida y bloqueando parcialmente el paso de otros vehículos. Pasados unos minutos, llegó al lugar el conductor del vehículo, que responde a las iniciales de J.L.C. y nacido en el año 1978. El joven comenzó a levantar la voz y a insultar a la agente, a la vista de lo cual la policía le pidió la documentación que el denunciado se negó a entregar y se metió en el vehículo.

Acto seguido y tras pedir el apoyo de otra patrulla, el conductor de la furgoneta puso en marcha la misma "arremetiendo contra la agente, propinándole un golpe con la parte delantera del vehículo contra las piernas, lo que provocó que la agente cayese hacia atrás", según explicaron fuentes de la Policía Local.

La furgoneta reinició en ese momento la marcha, por lo que la agente "quedó apoyada en la parte frontal del vehículo, encima del capó y recorriendo una distancia de unos doce metros". En ese trayecto y según informó la Policía Local, "el conductor no se detuvo en ningún momento, consiguiendo la agente zafarse del mismo, mientras el coche continuó su marcha, dejándola tirada en el suelo".

LOCALIZACIÓN

La agente fue atendida por sus propios compañeros y tras recibir una primera asistencia médica en el ambulatorio de San Roque, fue trasladada al Hospital do Salnés, donde se le detectaron diversas contusiones. Paralelamente, se habilitó un operativo policial para intentar localizar al joven conductor, vecino de Vilagarcía, y autor de la agresión. Finalmente, la furgoneta fue localizada en la calle García Lorca, minutos después de las nueve de la noche.

Los agentes le dieron el alto al conductor, que fue identificado y detenido, para su posterior traslado a las dependencias de la Policía Local y luego a las de la Comisaría de la Policía Nacional. El joven está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por el que también deberá prestar declaración en el juzgado de Vilagarcía.