Publicado 19/07/2021 10:49CET

Detenido en Lugo tras amenazar a su pareja, que precisó asistencia médica

LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido en Lugo por haber amenazado a su pareja, lo que provocó que esta mujer sufriese ansiedad y precisase asistencia médica.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 10,20 horas de este sábado, cuando la Sala del 092 requirió el traslado de una unidad a un establecimiento de la calle Milagrosa, donde un hombre podría haber comenzado a amenazar a su pareja.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una mujer que presentaban un alto nivel de ansiedad, con la respiración muy agitada y temblores, por lo que procedieron a tranquilizarla.

Además, una policía se entrevistó con ella, que le trasladó que su pareja la amenazaba y, de acuerdo con una familiar, la había agredido en alguna ocasión anterior, sin presentarse denuncia por ello, y había huido del lugar.

Asimismo, los efectivos se trasladaron al domicilio del varón y observaron cómo abandonaba el portal. Así, procedieron a su identificación y lo detuvieron, tras lo que lo trasladaron a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de violencia de género. Por su parte, personal facultativo del 061 prestó asistencia sanitaria a la víctima.

Para leer más