OURENSE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 49 años de edad y vecino de la localidad ourensana de Celanova fue detenido en las inmediaciones de la capital de la provincia por conducir su vehículo en zig-zag en estado ebrio y sin carnet de conducir, según informó hoy la Policía Local de la ciudad.
El conductor del turismo, I.V.V., circulaba en zig-zag por la N-120, en sentido Vigo, en un turismo matrícula 1254-BWF cuando, a las 22.45 horas de ayer, fue sorprendido por una dotación de la Policía, que lo siguió hasta la gasolinera de O Pino, donde observaron que estaba discutiendo con la mujer que viajaba con él y que presentaba síntomas de haber bebido.
Por ello, los agentes decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia, a la que el hombre se negó, motivo por el que fue detenido y conducido a dependencias policiales. Posteriormente, la Policía comprobó que I.V.V., no contaba con permiso de conducir y tenía múltiples antecedentes penales por abusos sexuales y agresiones en Vigo, San Sebastián, Ourense, o Melilla, entre otras ciudades. Asimismo, comprobaron que el detenido es natural de A Coruña, aunque residía en el municipio de Celanova desde hace algún tiempo.
ACCIDENTE DE CICLOMOTOR
Por otra parte, el conductor de un ciclomotor resultó herido leve en un accidente de circulación también en Ourense, tras chocar contra un vehículo y salir despedido, después de realizar una maniobra de adelantamiento por la derecha.
El siniestro se produjo en la noche de ayer, sobre las 21.25 horas, después de que Manuel G.R., de 31 años de edad y vecino de Ourense, adelantase a un turismo por la derecha, cuando el conductor pretendía entrar a una garaje de la carretera de la granja, a la altura del número 97.
Tras el choque lateral, el propietario del ciclomotor salió despedido contra otra vehículo que se encontraba estacionado en la calzada, por lo que fue traslado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), donde fue atendido de sus heridas.
Tanto el ciclomotor, matrícula C-6063-BHB, como el turismo involucrado en el siniestro, una Renault Megane matrícula 0804-CPF, sufrieron daños materiales.