Detenido en Porto do Son (A Coruña) un conductor por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago detuvieron el domingo a un hombre de 45 años de edad, A.V.C., como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida, y de otro de quebrantamiento de condena.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil de Porto do Son observó que el detenido cometía una supuesta infracción de tráfico al volante de un vehículo.

Una vez interceptado dicho vehículo, y tras comprobar que A.V.C. podría hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los agentes solicitaron la presencia en el lugar del Equipo de Atestados de Tráfico. Tras practicar la preceptiva prueba de alcoholemia al arrestado comprobaron que conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida, 0,86 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Además, y en el transcurso de la actuación policial, los guardias civiles descubrieron que A.V.C. estaba privado de la autorización administrativa para conducir, ya que una sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Santiago le había revocado este derecho por un período de dos años.

Por otra parte, agentes del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo detuvieron el lunes a E.F.D., un hombre de 27 años de edad domiciliado en el municipio carballés, como supuesto autor de un delito de robo. Supuestamente se trata de la persona que a primeros del pasado mes de febrero sustrajo diversos efectos del interior de un turismo que se encontraba estacionado en la localidad de Paiosaco.

ROBO DE CUATRO RUEDAS

Asimismo, agentes del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos detuvieron también el lunes a I.O.V., de 25 años de edad y domiciliado en dicho municipio, como supuesto autor de un delito contra el patrimonio.

La detención se debe a unos hechos acaecidos hace ahora aproximadamente un año, cuando se denunció el robo de cuatro ruedas con sus correspondientes llantas del interior de un garaje de Santa Cruz de Mondoy-Oza dos Ríos.

La Guardia Civil, que además de proceder a la identificación y arresto de I.O.V. como supuesto autor de este delito, imputó a un menor la participación en el mismo, y ha logrado recuperar los efectos robados.