Detenido un representante sindical de la CIG acusado de pinchar ruedas de ambulancias

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy al responsable de la CIG encargado de la negociación del convenio de ambulancias, Ernesto López Rei, en el Hospital San Rafael (A Coruña), bajo la acusación de haber pinchado ruedas de ambulancias.

Según informó a Europa Press, Demetrio Chorén, responsable de Carreteras y Urbanos de UGT-Galicia, la detención tuvo lugar a primeras horas de la mañana, mientras un grupo de piquetes se concentraba en el centro hospitalario coruñés. No obstante, negó que López Rei haya intervenido en ningún altercado y tildó su detención de actuación "política".

"Se nos está privando la libertad sindical y están atentando contra cargos sindicales. Igual que se llevaron a López Rei, nos pudieron llevar a todos los que estábamos allí", se quejó.

En este sentido, señaló que "hay algo raro" y "hay quien quiere que tengamos la boca cerrada", dijo al ser preguntado si cree que la Xunta está interviniendo en la huelga de ambulancias. "La policía actuó de forma premeditada, tenían su nombre en una lista y fueron a por él", agregó.

Medio centenar de trabajadores del sector de ambulancias, de las tres grandes centrales sindicales gallegas, se trasladaron a los juzgados coruñeses para mostrar su apoyo al detenido.

Por otra parte, Chorén confirmó que esta detención "no va a alterar" los planes de los huelguistas. "No nos intimidan", apuntó y subrayó que las concentraciones previstas ante los hospitales gallegos continuarán hoy "de forma pacífica".