Detenido por sustraer varios metros de cable telefónico y dejar incomunicada una parroquia de Teo (A Coruña)

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Milladoiro detuvieron a un vecino de Santiago tras sustraer supuestamente varios metros de cable telefónico y dejar incomunicados a varios vecinos de la zona la parroquia de Lampai, en Teo (A Coruña), ocasionando daños valorados en unos 2.800 euros.

Según informó hoy la Guardia Civil, al detenido ayer, A.S.M., de 34 años, se le considera el presunto autor de sendos delitos de robo y daños. Al igual que ocurrió recientemente, algunos vecinos de Teo volvieron a sufrir cortes en el suministro en la línea telefónica, también ocasionados por la sustracción de varios metros de cable que fueron localizados en el interior de una furgoneta.

El vehículo utilizado era conducido por el ahora detenido y manifestó a los agentes que lo había encontrado tirado en la cuneta. Aunque los citados hechos sucedieron la pasada semana la detención de A.S.M. se produjo ayer ya que los agentes no pudieron comprobar antes que sólo podían atribuir la autoría de los hechos a esta persona.

El vecino de Santiago detenido por su relación con los hechos y las diligencias por lo sucedido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago.

Por otra parte, agentes del mismo cuerpo de seguridad de Boiro (A Coruña) detuvieron ayer a un vecino de la localidad, identificado como S.V.S., de 27 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de daños.

Los hechos ocurrieron en un taller de coches ubicado en la citada localidad y lo sustraído y daños ocasionados en los turismos fueron valorados en 1.586 euros. Según las mismas fuentes, el individuo accedió a las inmediaciones del taller donde estaban estacionados varios coches de clientes y, tras forzar tres de ellos, sustrajo efectos de su interior.