Detenido un vecino de Chandrexa de Queixa (Ourense) por un incendio forestal causado por una quema

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 17:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a un vecino del municipio de Chandrexa de Queixa (Ourense) como presunto autor de un incendio forestal en su localidad, causado por una quema.

El fuego que se le imputa se registró el pasado jueves, 29 de marzo, en el lugar de Cadeliña, en la parroquia de San Pedro, y afectó a una superficie aproximada de 8.000 metros cuadrados de monte raso.

El origen del incendio fue la realización de una quema con la intención de limpiar un matorral, para la cual no contaba con la pertinente autorización de la Consellería do Medio Rural e do Mar --que las suspendió el día 12--, "ni se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas", precisa la Consellería de Presidencia.

Las mismas fuentes destacan que no ardió más superficie "gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción de la Xunta" que "impidieron que las llamas se propagasen".

En lo que va de año la Policía Autonómica ya ha detenido a 61 personas por delitos relacionados con los incendios forestales en la Comunidad gallega.