Detenido un vecino de O Corgo (Lugo) por "abalanzarse" sobre un agente tras circular en sentido contrario

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 21:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Lugo detuvieron ayer a un vecino de la localidad lucense de O Corgo por "abalanzarse" sobre un agente después de que una patrulla le diera el alto tras perseguirle al localizarlo circulando en dirección contraria en zig-zag de un lado a otro de la calzada.

Los hecho sucedieron sobre las 21.45 horas de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de vigilancia de carreteras por la carretera N-VI a su paso por el municipio lucense de O Corgo, observó la circulación de un turismo que circulaba sentido A Coruña por el carril izquierdo (sentido Madrid), y se encontró de frente con el citado vehículo.

Según informó hoy al Guardia Civil, los agentes realizaron una maniobra evasiva para evitar una posible colisión frontal con el vehículo. Tras realizar un cambio de sentido, los guardias siguieron al turismo durante unos dos kilómetros, dándole señales ópticas y acústicas de alto, mientras veían como éste "zigzagueaba de lado a lado de la calzada".

Una vez detenido el vehículo, su conductor se apeó del mismo, y se abalanzó sobre uno de los agentes, por lo que los dos efectivos de la Guardia Civil tuvieron que forcejear con él para reducirle y detenerle. Como consecuencia del incidente, los agentes resultaron con lesiones de carácter leve como consecuencia de los hechos.

Al detenido, identificado como J.C.F.R., de 53 años de edad, y vecino de O Corgo, se le acusa de la presunta autoría de delitos de atentado a agente de la autoridad; desobediencia grave, por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia; y conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por otra parte, la Guardia Civil imputó un presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a J.A.G.S., de 31 años de edad, vecino de Palas de Rei, que dio una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba, cuando circulada por el municipio lucense de Quiroga.

AMENAZA CON GUADAÑA

Asimismo, agentes de la Benemérita detuvieron ayer a M.E.E., de 67 años de edad, vecino de Palas de Rei, como presunto autor de un delito de amenazas, tras averiguar, a través del Centro de Coordinación del Distrito Forestal, que un agente forestal tenía problemas, en una finca de la citada localidad lucense con una persona que, supuestamente, le había amenazado esgrimiendo una guadaña.

Al parecer, según informaron las citadas fuentes, el agente forestal pretendía identificar al detenido al observar que estaba realizando una quema "sin autorización".