Detenido un vecino de A Coruña relacionado con 11 robos en los que usaba una piedra de 5 kilos para romper escaparates

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:48

A CORUÑA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia detuvieron a un vecino de A Coruña, S.M.G.A., de 32 años de edad, por su supuesta participación en 11 robos en los que usaba una piedra de cinco kilos envuelta en una bolsa para romper escaparates de los establecimientos en los que supuestamente cometía los delitos.

La detención se produjo el pasado domingo cuando el arrestado intentaba romper el escaparate de un comercio de la calle Doctor Ferrant sin conseguirlo, gracias a la intervención de los mismos y al dispositivo fijado con el fin de detener a los autores de los robos.

Según informaron hoy fuentes policiales, el autor de los robos se cubría las manos con guantes de lana y echaba mano de una piedra grandes dimensiones, de unos cinco kilos de peso, que recogió en las proximidades de la prisión provincial, donde se realizaban unas obras, y la introducía en una bolsa de plástico.

Posteriormente, la depositaba al lado de un vehículo estacionado cerca del objetivo y arremetía contra el escaparate hasta realizar un agujero lo "suficientemente amplio" como para adentrarse en el interior del establecimiento y "con gran rapidez" hacerse con la caja registrados y salir corriendo.

Entre los lugares en los que efectuó presuntamente los robos con fuerza con los que se le relacionan se incluyen establecimientos como una zapatería, farmacia, papelería, mercería, librería, perfumería y cafetería.

El detenido, que cuenta con 31 detenciones anteriores, en su mayoría por robo, ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio por los citados hechos.

Contenido patrocinado