Actualizado 04/03/2021 12:07 CET

Detenido un vecino de Lugo tras presentarse en comisaría a confesar un robo que había cometido en dos coches

   LUGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón de 31 años vecino de la capital luguesa como presunto autor de un robo con fuerza en dos vehículos. El arresto se produjo tras acudir este individuo a comisaría a confesar el delito que había cometido y entregar efectos sustraídos.

   Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la mañana de este pasado miércoles cuando este individuo se presentó en dependencias policiales de la calle Chantada para comunicar que acababa de robar en dos vehículos estacionados en un garaje cerca de un comercio de la Avenida de A Coruña.

   Los agentes en servicio "relacionaron de inmediato el hecho que el relataba con una llamada de un particular que había solicitado la presencia policial en su garaje", indica la Policía, ya que le habían sustraído objetos del interior del turismo tras romper la ventanilla del mismo.

   Personada la dotación policial de Radiopatrullas en el lugar, los policías verificaron que se había producido un robo con fuerza en dos vehículos, un Renault y un Audi, como había confesado el presunto autor.

   También constataron que los objetos que portaba el autoinculpado coincidían con los que los propietarios de los turismos manifestaron que les faltaban del interior de los vehículos: un teléfono móvil, una navaja y diferentes objetos sin valor.

   Por todo ello, se procedió a la detención del autor de los hechos y la elaboración de atestado que será puesto este jueves a disposición judicial junto con el arrestado.