Detenido un vecino de Mos (Pontevedra) en relación a las amenazas al exedil tránsfuga

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 12:36

VIGO 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en la tarde del lunes a un vecino del municipio pontevedrés de Mos, A.B.R., en relación a las amenazas denunciadas el jueves pasado por el exedil tránsfuga Gerardo Alonso, que había recibido nuevamente varios cartuchos --esta vez de un arma de caza, del calibre 12-- y un mensaje amenazándole de muerte.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el arrestado es el marido de una exconcejala de Mos, que ya había sido detenido el pasado mes de febrero. A.B.R. ha prestado declaración ante la Guardia Civil, tras lo que quedó en libertad a la espera de ser reclamado por el juzgado.

Esta detención se produce después de que la semana pasada apareciera un mensaje amenazante en la casa de un habitante de Mos que fue vecino de Gerardo Alonso. Dicho mensaje consistía en una amenaza de muerte escrita con recortes de periódico y acompañado de cuatro cartuchos del calibre 12 envueltos en plástico transparente.

Alonso ya había recibido amenazas similares el pasado mes de febrero, cuando ese mismo vecino encontró en su casa un escrito también con recortes de periódico y una bala amenazando al exconcejal y a su familia.

De hecho, ésta la segunda detención de A.B.R. en cuatro meses por hechos similares. El pasado mes de febrero había quedado en libertad tras prestar declaración. También había sido juzgado por agresiones hace más de tres años, también contra Gerardo Alonso, a la salida de un pleno cuando Alonso se había salido del grupo socialista.

MOCIÓN DE CENSURA

Gerardo Alonso abandonó el grupo municipal del PSOE en Mos para quedarse en la Corporación como no adscrito. Posteriormente, apoyó la moción de censura contra la alcaldesa socialista Chus Escudero, y propició el nombramiento de la popular Nidia Arévalo como nueva regidora.

Por estos hechos, Alonso fue declarado tránsfuga por la comisión antitransfuguismo y llegó a pedir el amparo del Defensor del Pueblo. El exconcejal se mantiene apartado de la política desde las pasadas elecciones municipales y ha vuelto a su profesión, en el ámbito de la formación.

Contenido patrocinado