Detenido un vecino de Vigo tras agredir a una mujer en su domicilio en presencia de sus hijos

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 12:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada de hoy a un vecino de la parroquia de Zamáns, que responde a las iniciales de 0.G.F. y tiene 30 años, como presunto autor de una agresión con ensañamiento a una vecina del lugar, M.J.B.V de 28 años, en presencia de los hijos de ésta, de cuatro y ocho años de edad.

Según informó la Policía Local a Europa Press, el detenido accedió en la madrugada de hoy por la fuerza a la vivienda de la víctima. Tras romper los cristales de la puerta y de una ventana, entró en la vivienda, a pesar de la oposición de la chica, que acabó refugiándose en un cuarto con sus dos hijos.

Sin embargo, el agresor también consiguió derribar la puerta de dicha habitación y comenzó a agredir, de forma brutal, a la víctima, a pesar de los gritos de sus hijos. Según fuentes policiales, el detenido, tras ensañarse con la chica, la agarró de los pelos y la arrastró por toda la vivienda hasta el jardín de la casa. En ese momento, y tras la llegada del marido de la víctima, el agresor huyó.

La mujer, su marido, y los hijos se refugiaron después en el coche de la familia, desde donde avisaron a la Policía Local, que procedió a inspeccionar la zona en busca del detenido, que fue reconocido por la víctima como un vecino de la parroquia. La mujer fue trasladada al Hospital Povisa de Vigo.

La Policía Local detuvo al agresor, tras registrar la zona, cuando éste circulaba en un Citroën AX. En el momento de su detención, O.G.F, que estaba completamente manchado de sangre, reconoció los hechos.

Tras inspeccionar la casa de la víctima, la Policía recogió tres piedras, mechas de pelo color caoba, y un pijama manchado de sangre, que presentó como pruebas en el juzgado que instruye la causa de los hechos.

Contenido patrocinado