Cuatro detenidos tras permanecer 12 horas encerrados en un domicilio

Material intervenido a detenidos en Santiago
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2014 12:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 10 de septiembre a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras permanecer doce horas encerrados en un domicilio, a los que se les atribuyen múltiple hechos delictivos en Santiago de Compostela y otros puntos de Galicia.

   Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles cuando los jóvenes, todos ellos conocidos por sus actividades ilícitas, según ha informado la Policía Nacional, fueron sorprendidos de madrugada mientras descargaban material de una furgoneta.

   Cuando los agentes se acercaron para verificar de quien se trataba por estar interesada la detención de alguno de ellos, los chicos emprendieron la huida, pese a ser perseguidos por los agentes, lograron encerrarse en el domicilio que reside uno de ellos en la zona de Sar, según el relato policial.

   Ante las sospechas de que en el interior del domicilio tuviesen material procedente de la comisión de hechos delictivos, la Policía custodia el mismo hasta que la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en el mismo.

   Los detenidos estaban en búsqueda policial por distintos hechos delictivos, entre ellos varios hurtos en interior de vehículos, robo de vehículo, delito contra la seguridad del tráfico y atentado contra agente de la autoridad, según ha precisado la Policía Nacional.

   De los efectos hallados en el registro del domicilio se pudo conectar a los detenidos con varios hechos delictivos cometidos en distintos puntos de Galicia, además de en Santiago de Compostela.

IMPUTACIÓN

   En este sentido, se le imputaron dos delitos de robo en interior de vehículo (Ribeira y Ourense), dos robos con fuerza en trasteros (Santiago) y la sustracción de dos vehículos uno en Compostela y la furgoneta incautada en el momento de la detención que habían sustraído en Ourense esa misma madrugada. En domicilio, además se encontró un perro de raza peligrosa que fue trasladado a la perrera municipal.

   Asimismo, los investigadores continúan realizando gestiones sobre objetos intervenidos para determinar su procedencia y, en su caso, localizar a sus legítimos propietarios, entre ellos se encuentra una aspiradora, un televisor de plasma, una consola Xbox y un violín.

   Los tres detenidos mayores de edad, todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Por su parte, el menor fue reingresado en el centro de menores en el que tenía ordenado reingreso desde febrero.

Leer más acerca de: