Detenidos dos hermanos en A Coruña por un robo con fuerza en el que sustrajeron efectos valorados en unos 4.000 euros

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:38

A CORUÑA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a dos hermanos de 22 y 23 años de edad por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en una nave de la que sustrajeron efectos valorados en unos 4.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril en una nave industrial ubicada en la carretera de los Maristas, en el lugar de Foxo, a la que accedieron mediante "escalo", salvando un muro de unos tres metros de altura y forzando el portalón de entrada al recinto, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Además de lo sustraído, los ladrones amontonaron en lugar cercano a la puerta diversos efectos de esta empresa, como si no hubieran podido llevárselos, volviendo al día siguiente a por ellos, momento en el que fueron "pillados" por una persona que se encontraba en el lugar y a la que casi arrollan con el vehículo, indicaron las mismas fuentes.

Gracias a la colaboración ciudadana prestada por los vecinos de la zona y a las investigaciones realizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, fueron identificados los supuestos autores del robo. Se trata de los hermanos A.M.M.D.S., de 23 años; y J.M.D.S., de 22 años, ambos naturales de A Coruña y con domicilio en la ciudad herculina.

ROBOS EN VEHÍCULO

Por otra parte, efectivos policiales detuvieron en A Coruña, gracias a una investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a M.M.R.P., de 42 años de edad, natural de la ciudad herculina y vecino de Culleredo, por su presunta implicación en, al menos, dos delitos de robo en interior de vehículo.

El primero de ellos sucedió entre el 11 y 13 de abril en la calle Padre Busto de A Coruña, en el que sustrajeron los altavoces, una chaqueta de color azul, un traje de neopreno, una maquinilla de cortar el pelo, un porta CDs, dos cds de música y un reproductor de CDs portátil.

El segundo ocurrió entre el 12 y 13 del pasado mes en el estacionamiento del Hospital Juan Canalejo donde, tras forzar la cerradura de la puerta delantera, sustrajeron la radio-CD y un paraguas.