PONTEVEDRA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado día 6 a J.V.S., de 18 años de edad y vecino de Baiona (Pontevedra), y a A.G.B., de 19 años y con domicilio en el municipio pontevedrés de Gondomar, como presuntos autores de nueve delitos de robo de ciclomotores en las localidades de Vigo, Gondomar, Baiona y Nigrán, realizados durante el pasado mes de septiembre y finales de agosto.
Según ha explicado el Instituto Armado, estas detenciones son fruto de las averiguaciones que el Área de Investigación de los puestos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán y Gondomar realizaban.
De estos nueve ciclomotores sustraídos, cinco fueron recuperados en su día por la Guardia Civil y la Policía Local de Gondomar, mientras que los otros fueron desmontados y gran parte de las piezas también se pudieron recuperar escondidas en un monte de Nigrán y en los aledaños y galpones de la vivienda de J.V.S..
Además, a J.V.S. se le imputa también otro delito contra la seguridad vial, al conducir los ciclomotores pese a carecer de la correspondiente licencia o carne de conducir y haber provocado un accidente de tráfico en Baiona, con daños en dos vehículos, tras lo que se dio a la fuga.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo y quedaron en libertad con cargos.