Detenidos dos jóvenes en Santiago por las protestas contra Feijóo

Actualizado 05/11/2014 20:22:49 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en el mediodía de este miércoles en Santiago a dos jóvenes identificados durante las protestas registradas contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la Facultad de Matemáticas el pasado 23 de octubre.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los dos jóvenes han sido detenidos en Santiago y trasladados a dependencias policiales. A última hora de la tarde han pasado a disposición judicial.

   Tras prestar declaración ante el juez, los dos jóvenes han quedado en libertad acusados de los delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes y altercados. Un grupo de unas 25 personas los esperaba a las puertas de los juzgados de Fontiñas para mostrarle su apoyo.

   Uno de los detenidos, Aarón C., ha criticado tras prestar declaración lo "desproporcionado" de su detención esta tarde. En declaraciones a Europa Press, el joven ha denunciado una "persecución" por parte del Gobierno y las fuerzas del Estado "contra cualquier persona que proteste en la calle".

Para leer más