Los detenidos por una operación contra el tráfico de drogas en la Comarca de O Salnés se elevan a al menos siete personas

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:39

Pasarán mañana a disposición judicial, pero la operación permanece abierta y no se descartan nuevos arrestos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la Comarca de O Salnés (Pontevedra) ha supuesto la detención en las últimas horas de al menos siete personas, aunque el dispositivo sigue abierto y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los siete detenidos permanecen en los calabozos de la Policía Nacional en Pontevedra, aunque serán trasladados en las próximas horas a los juzgados de Vilagarcía para prestar declaración.

Entre los detenidos en esta operación, que se inició ayer en el entorno de la Ría de Arousa, está el joven V.M.G.P., conocido como 'Vitriño' y que cuenta con un amplio historial delictivo que llevó a que fuese arrestado en tres ocasiones anteriores.

La operación es desarrollada por agentes de la Udyco de la Policía Nacional, que ayer registraron la vivienda de 'Vitriño' en la zona de A Pantrigueira, en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.

ANTECEDENTES

Este joven es conocido en el entorno del narcotráfico porque en octubre de 2005, cuando fue detenido en la 'Operación Pila', se le encontraron 1,5 millones de euros en billetes de 50 euros escondidos en el armario de la casa de sus padres, así como 25 gramos de cocaína y utensilios para manipularla.

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra lo condenó el pasado mes de abril por la venta, a mediados de 2005, de cerca de nueve kilos de cocaína, en la que fue su primera detención. No obstante, esta condena está pendiente de hacerse efectiva porque el joven recurrió la sentencia.

En 2006, en la denominada 'Operación Sepia', junto a 'Vitriño' también fueron arrestadas nueve personas, incluidos sus padres y dos hermanas, por su supuesta vinculación con una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, pero quedaron en libertad con cargos.