Los detenidos en la Operacion Delfín pasan a disposición de la Audiencia Nacional

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:49

PONTEVEDRA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

En las próximas horas serán trasladados a Madrid los detenidos en la Operación Delfín, que permitió este fin de semana la incautación de más de una tonelada de cocaína. La droga estaba oculta en el doble fondo de un velero que fue apresado a la altura de las Azores y posteriormente trasladado a la Escuela Naval de Marín.

"Las diligencias de todo este caso las ha asumido el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por lo que los detenidos serán trasladados en las próximas horas a Madrid donde pasarán a disposición judicial", explicó el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Alvarez.

El subdelegado expresó su satisfacción por el éxito de la operación, la primera realizada por el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO), que permitió la desarticulación de un grupo delictivo afincado en Andalucía aunque no lo integraban españoles.

"Estaba formado por personas de nacionalidad extranjera, que se dedicaba a la introducción en Europa de importantes cantidades de cocaína, por mar y a través de embarcaciones de recreo", explicó.

Hasta el momento el balance arroja tres detenidos, los dos tripulantes del velero de nacionalidad alemana y una mujer rusa, esposa de uno de ellos, detenida en Almería. No obstante Delfín Fernández Álvarez, señaló que la operación sigue abierta y que habrá más detenciones en las próximas horas.