Detenidos el propietario de 41 plantas de marihuana y un vendedor

Marihuana
Foto: CEDIDA
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 21:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha localizado un total de 41 plantas de marihuana con un peso superior a los ocho kilogramos en un "zulo" en Ribadumia. Ha sido detenido su propietario, J.R.CH, de 49 años, y también un "comprador-vendedor" de esta droga, R.A.N., de 30 años. Ambos son vecinos de este municipio pontevedrés.

   Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, el citado "zulo" estaba construido en el suelo del interior de un galpón y sus paredes estaban "forradas de una manta color plata reflectante". En su interior, fueron halladas las citadas 41 plantas de marihuana, otros 7,5 kilogramos de ramas secas y una caja de cartón de "llena de cogollos, con un peso de más de cuatro kilogramos".

   En otra estancia de la misma finca, los agentes descubrieron la existencia de otras dos habitaciones "habilitadas para el cultivo", en las que se encontraron "cuatro pequeñas plantas aún sin florecer".

   A mayores, se incautaron de "diverso material empleado para el cultivo de dichas plantas", tales como 12 transformadores, dos cuadros de luz, cuatro temporizadores, cinco regletas, dos deshumidificadores, tres ventiladores, 12 lámparas de 600 vatios y una báscula, así como abonos y útiles de riego.

ROBO CON INTIMIDACIÓN

   Por otra parte, la Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a la presunta autora de un robo con intimidación en grado de tentativa, una mujer de 34 años y vecina del ayuntamiento capitalino.

   Los hechos sucedieron el pasado jueves en la calle Benito Corbal, donde habría tratado de asaltar a una anciana en el interior de un ascensor, y los vecinos lograron retenerla hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Éstos, a su vez, solicitaron una dotación del 061 para que asistiera a la víctima, que se encontraba en "un gran estado de nerviosismo".