Detenidos en Vigo un joven y su novia por destrozar y robar en la casa de la hermana de este

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 14:00

Arrestan a un hombre por allanamiento de morada y tentativa de robo

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven y a su novia por supuestos daños y robo en el domicilio de la hermana de éste, ubicado en la calle Pateira de la ciudad olívica.

Según informan las fuerzas de seguridad, a las 20.20 horas del lunes, una unidad policial se dirigió al citado lugar tras ser alertada de los hechos y encontró a la víctima, la cual le explicó que cuando estaba en su puesto de trabajo habían llegado su hermano y la novia de éste y que le habían dicho que habían entrado en su vivienda. "Ya te colocamos la casa", había afirmado la pareja, según indicó la mujer.

Ante esa situación, la mujer llamó a su marido y ambos se fueron rápidamente al domicilio, comprobando entonces que la casa estaba totalmente desordenada, los muebles, televisor y aparato de TDT rotos, cables arrancados y que, además, faltaba una consola playstation y dinero.

Por su parte, una vecina explicó que poco antes había visto a dos jóvenes saliendo de la casa, cuya descripción coincidía con la del hermano de la víctima y su pareja.

Los agentes policiales localizaron a los sospechosos en la Avenida Florida con Eugenio Kraff, y quienes resultaron ser A.S.F., de 23 años de edad y su novia, J.B.D., de 27 años. Según informa la Policía Local, ambos reconocieron ser los autores de los hechos, por lo que fueron detenidos.

TENTATIVA DE ROBO

Por otra parte, la Policía Local también detuvo en la tarde del lunes a A.A.A.S., natural de Portugal de 39 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y de tentativa de robo en una vivienda de la calle San Francisco.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron sobre las 16.50 horas, cuando una patrulla de motoristas acudió al lugar y una mujer les explicó que su vecina la había llamado gritando porque tenía a una persona desconocida en su patio.

Esa vecina explicó a los efectivos policiales que primero había sorprendido a esta persona en el dormitorio de su vivienda, que estaba totalmente revuelto, y que, al ser descubierto, el individuo había saltado por la ventana al patio del vecino. Posteriormente, había trepado hacia el tejado.

Además, la mujer aportó una descripción del individuo, mediante la cual los agentes se dieron cuenta de que se habían cruzado con el sospechoso anteriormente, cuando iban de camino hacia el lugar. Por ello, dieron aviso a la emisora policial y una unidad de Distritos localizó al hombre en las inmediaciones.