Detienen por alcoholemia positiva a uno de los implicados en el accidente que le costó la vida a un matrimonio en Vigo

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 14:00

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo hoy al joven conocido como 'Makelele', uno de los dos implicados en el accidente que el pasado mes de enero le costó la vida a un matrimonio en Vigo, tras saltarse en esta ocasión un semáforo en rojo y triplicar la tasa de alcohol permitida cuando conducía un ciclomotor.

Según informaron a Europa Press las fuerzas de seguridad, el joven, vecino de Vigo aunque nacido en Nueva Jersey (Estados Unidos), de 22 años de edad e iniciales Jorge Luis S.M., circulaba en un ciclomotor sobre las 3.20 horas de hoy, en la intersección entre las calles Colón y Marqués de Valladares. El muchacho fue sorprendido por una patrulla en el momento en que se saltó un semáforo en rojo cuando conducía un ciclomotor propiedad de otra persona.

Unos metros más adelante, los agentes le dieron el alto y le pidieron que se identificase, momento en el que se sacó el casco y los policías le reconocieron al instante como uno de los jóvenes que el pasado mes de enero estuvo implicado en el accidente ocurrido en la calle Jenaro de la Fuente en el que murió un matrimonio.

Asimismo, los efectivos se percataron de que esta persona estaba bajo la influencia del alcohol, por lo que, tras realizarle las pertinentes pruebas, comprobaron que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia y procedieron a su detención.

Fuentes policiales destacaron que los juzgados vigueses le habían retirado a 'Makelele' el pasaporte y el carné de conducir, debido al caso del accidente de la calle Jenaro de la Fuente. El siniestro se produjo el pasado mes de enero, cuando dos vehículos circulaban a gran velocidad por esta céntrica calle de Vigo y uno de ellos impactó contra el auto de un matrimonio que falleció.

De hecho, el joven que ahora ha vuelto a ser detenido se encuentra en libertad bajo fianza de 12.000 euros por este caso, puesto que, aunque inicialmente el juez había dictado prisión preventiva, la defensa recurrió esta resolución.