Detienen a un individuo en Vigo por disparar a otro con un revólver de balines tras una discusión

Arrestado un hombre tras ser interceptado cuando conducía en estado de ebriedad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 18:01

VIGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo hoy a un joven de 20 años de edad y vecino de Pontevedra, por disparar a otro con un revólver de balines con el que causó a la víctima lesiones en una mano.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 1.00 horas de hoy una patrulla se trasladó a las inmediaciones del Club Náutico de Vigo, donde el herido explicó había habido una discusión con otra persona y que ésta le "había dado dos tiros".

El hombre, que sangraba por una mano, fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente acudió a Comisaría a presentar la correspondiente denuncia, mientras que los agentes lograron identificar y localizar al presunto agresor. Éste resultó ser el joven Arturo C.V., a quien se le encontró un revólver de aire comprimido, que dispara balines, en el interior de una bolsa que poseía.

Así, el joven, quien se manifestó extrañado por el hallazgo del arma, fue detenido por un supuesto delito de lesiones y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo para la celebración de un juicio rápido.

SEGURIDAD DEL TRÁFICO.

Por otra parte, también fue detenido Faustino G.F., un vigués de 48 años de edad, tras ser sorprendido esta noche cuando circulaba a gran velocidad por la calle Jacinto Benavente, por lo que la Policía le dio el alto y le mandó apearse.

Debido al estado de ebriedad en que se encontraba el hombre, los agentes tuvieron que ayudarlo a salir del coche, dado que presentaba problemas para mantenerse erguido problemas para mantenerse erguido y desprendía un fuerte olor a alcohol. Por ello, se le practicó la prueba de alcoholemia y, tras dar positivo, fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo.

Además, también se arrestó al vigués Luís J.G., de 28 años de edad como presunto autor de Robo con violencia y daños en vehículo por la supuesta agresión a un vigilante con el objetivo de sustraer chatarra en uno de los almacenes de ADIF Mercancías ubicados en la zona del Areal.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas del pasado día 9, cuanto el individuo accedió al lugar en una furgoneta en la que también iban tres niños, y comenzó a cargar el vehículo de chatarra. Ante esta situación, el vigilante dio aviso a la Policía, aunque cuando los agentes llegaron, la furgoneta había huido y el denunciante había sido agredido.

El citado vehículo fue localizado más tarde en el campamento gitano del Camino do Caramuxo y se identificó a su conductor, a quien se logró detener sobre las 21.00 horas de ayer. El hombre posee 20 arrestos anteriores por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1.

Contenido patrocinado