Detienen a un joven por realizar graffitis en la Catedral, casco histórico y en la estación de ferrocarril de Ourense

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:41

Al arrestado le imputan daños en vagones de tren con un coste que supera los 12.000 euros

OURENSE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense, procedieron ayer a la detención de un joven de 19 años por realizar graffitis en la Catedral, edificios del casco histórico y en la estación de ferrocarril.

Según informó hoy la Comisaría Provincial de Ourense, las investigaciones constataron que, en los últimos meses, se venía detectando la comisión de numerosos daños en fachadas de edificios del casco histórico, puentes, Catedral, como en la estación de ferrocarril.

Las pintadas de mayor repercusión económica se centraban en vagones y locomotoras de tren, ocasionando un grave perjuicio en el servicio.

La Comisaría Provincial de Ourense indicó que todos los hechos se cometían por la noche. En la Estación de Renfe en alguna ocasión fueron sorprendidos los autores por los vigilantes del recinto, pero se dieron inmediatamente a la fuga. En uno de estos hechos, los graffiteros tuvieron que dejar abandonada una mochila con doce botes de pintura spray.

Tras la investigación y, analizado todo el material por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Orense en colaboración con los Servicios de Seguridad de Renfe, se identificó a uno de los autores de los hechos.

NUEVAS DETENCIONES.

El detenido fue identificado como Pedro B.C, de 19 años de edad y vecino de Ourense, a quien le constaba una detención anterior. En concreto, se le imputan un total de diez acciones en las que ocasionó varios daños en distintos vagones de trenes, con un coste que supera los 12.000 euros.

Asimismo, está considerado como el presunto autor de numerosas pintadas realizadas en distintos inmuebles de la ciudad de Ourense. Todos estos graffitis se caracterizan por un mismo estilo y un mismo tipo de firma. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en las próximas horas.